RecForge Free - Audio Recorder, transforma tu móvil Android en una grabadora de sonidos 1

Actualmente la mayorí­a de smartphones suelen contar con una aplicación grabadora de sonidos de serie. Sin embargo, éstas suelen ser poco configurables, o no todo lo personalizables que el usuario desea. RecForge Free – Audio Recorder soluciona esto con una buena cantidad de opciones para configurar la calidad del sonido o editar las propias pistas.

Y es que no se limita a recoger el sonido que queramos grabar. Además permite gestionar todas las pistas y archivos en distintas carpetas. Tal y como lo hacen las grabadoras profesionales actuales. Aunque también hay que decir que existe una limitación a tener en cuenta puesto que se trata de una versión gratuita de prueba. Contamos todo tras el salto.

RecForge Free - Audio Recorder, transforma tu móvil Android en una grabadora de sonidos 2

El manejo de RecForge Free – Audio Recorder es de lo más sencillo. Utiliza los botones estándar de las grabadoras. A partir de aquí­ esta aplicación sólo tiene añadidos. Además, cuenta con un widget o acceso directo para grabar desde el escritorio del móvil, sin entrar en la aplicación. Desde el menú, es posible organizar todas las grabaciones en distintas carpetas que hay que crear en el botón New Folder.

Las pistas se pueden mover, editar o reproducir desde el menú contextual que se abre al realizar un toque largo encima de ellas. Además, RecForge Free – Audio Recorder permite convertir las grabaciones a distintos tipos de archivo: WAV, MP3 y Ogg. También, desde el botón Settings, es posible configurar el formato inicial en el que se grabará, la calidad del sonido a grabar y el canal, ya sea mono o estéreo.

Pero como decí­amos, se trata de una versión gratuita que cuenta con una limitación. Ésta consiste en la detención de la grabación o reproducción de cualquier archivo a los 180 segundos. Sin embargo, una vez ocurra esto, se puede retomar de nuevo en la misma pista de sonido la grabación o reproducción. RecForge Free – Audio Recorder está disponible completamente gratis para móviles con sistema operativo Android en el Android Market. Su versión completa también se puede encontrar en el Android Market a un precio de 3 euros.