Sketcher Lite, dibuja a tu antojo con esta curiosa herramienta para dispositivos Android 1

Es cierto que las aplicaciones de dibujo para smartphones y tabletas no son demasiado exactas, y cuesta utilizarlas fielmente sin un puntero o lápiz que permita dirigir el trazo. Sin embargo con la aplicación Sketcher Lite es posible aprovechar esta inexactitud del trazo para realizar dibujos y bocetos bastante sorprendentes.

Y es que Sketcher Lite realiza tramos anexos al tramo dibujado por el usuario, aplicando un efecto de sombreado, o ensuciando el trazo principal para que dé la sensación de que se trata de un boceto. Estas ramificaciones extra suelen unir trazos principales, lo que lleva a que un dibujo simple parezca una obra muy trabajada.

Sketcher Lite, dibuja a tu antojo con esta curiosa herramienta para dispositivos Android 2

Sketcher Lite se inicia como un lienzo en blanco dispuesto a ser dibujado por el dedo del usuario. Sus opciones se encuentran en el botón Menú, donde se nos permite cambiar el tipo de pincel en la opción Brushes entre varios con diferentes efectos al dibujar. En total encontramos 11 pinceles con efectos de sombreado que van desde el que simula las telarañas (Web), hasta el que permite dibujar a partir de cí­rculos (Circles). También existe un pincel-goma para borrar o retocar los trazos dibujados llamado Eraser.

Además, es posible cambiar el color del trazo en el botón Color, o guardar la creación dentro de nuestro terminal con la opción Save. Finalmente, hay que decir que es posible compartir los dibujos y bocetos a través de las redes sociales habituales a partir del botón Share, en la opción Más. Es posible descargar completamente gratis la aplicación Sketcher Lite desde el Android Market para dispositivos Android.