Existen multitud de aplicaciones para transformar nuestro smartphone en un instrumento musical. Piano Pro es una de ellas, pero tiene ciertos añadidos que la sitúan entre las mejores. Básicamente ofrece el registro completo de un piano de cola, es decir, más de siete octavas que van desde los sonidos más graves a los más agudos que puede producir un piano real.
Piano Pro es una aplicación simple y directa que cumple su cometido correctamente. No existe, además, retraso alguno entre la pulsación de la nota y la reproducción del sonido, algo de lo que otras aplicaciones de este estilo adolecen. También posee el nombre de cada nota y la escala en la que se sitúa, aunque en el sistema americano.
Pero sin duda destaca por su característica multitáctil. Y es que es capaz de gestionar más de dos puntos de contacto a la vez, dando la posibilidad de tocar armonías y arpegios. Además, permite dividir la pantalla para mostrar dos teclados con distintas octavas del piano. De esta manera, ya no es necesario interrumpir la melodía para cambiar de registro y tocar una nota más grave o más aguda de las que aparecen en pantalla.
Es posible descargar Piano Pro de forma completamente gratis para teléfonos móviles con sistema operativo Android. Tan sólo hay que pasar por el mercado de aplicaciones Android Market. Además, el peso total de la aplicación no ocupa más de 2 MB en la memoria de nuestro terminal.