Trapster, conoce el estado de las carreteras y los controles de la policí­a con esta aplicación 1

Las posibilidades sociales de los smartphones y sus aplicaciones pueden ser de gran ayuda en la carretera. Trapster utiliza esta premisa y hace de nuestro teléfono un copiloto que nos alerta de controles policiales, lí­mites de velocidad, semáforos en rojo, atascos, accidentes y otros inconvenientes que pueden obstaculizar nuestra conducción.

Lo mejor de esta aplicación es que es el propio usuario el que reporta los incidentes y su situación. Por lo que, con un poco de esfuerzo de cada usuario, es posible tener un completo registro y base de datos con los semáforos, radares y demás tipo de controles siempre activo en nuestro teléfono móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=Y_g7K6w5w9M

Trapster es una aplicación útil y simple que sólo requiere un rápido registro, conexión inalámbrica a Internet, encender el GPS y una posición activa del usuario. Hay que decir que sus contenidos están en ingles, pero es posible en el botón Sound Themes, además de otras en ingles como la de Bob Esponja, Santa Claus, el Coche Fantástico y más. Además cuenta con un widget o acceso directo con información de la ví­a de manera mas simplificada.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: según vas conduciendo con la aplicación operativa, puedes recibir alertas de avisos registrados por otros usuarios. Pero si es el propio usuario el que encuentra el incidente, puede avisar con pulsar el botón Report y seleccionar el tipo de control que sea: Policí­a, coche-radar, accidente, zona de construcción, objeto caí­do en la calzada, cámara de vigilancia, radar fijo, semáforo y radar, lugares habituales de coche-radar, curva peligrosa, intersección peligrosa, hielo en calzada, zona escolar y zona de carga de vehí­culos eléctricos.

Pero lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis. Además está desarrollada para la mayorí­a de plataformas actuales: Android, BlackBerry, iPhone, iPad, Nokia, Windows Mobile o, incluso otros GPS. Es posible descargarlo desde los mercados de aplicaciones habituales Android Market y iTunes o desde la página web de los desarrolladores.