OmmWriter, descarga en iPad este original procesador de textos 1

Aquellos que su trabajo consiste en escribir en el ordenador, saben que en ocasiones puede ser una tarea tediosa. Para aliviar los posibles bloqueos que pueden surgir, aparece OmmWriter. Se trata de un original programa procesador de textos que ahora llega como aplicación para iPad.

Aquí­ desaparece la hoja en blanco. El usuario escribe sobre un relajante fondo el cual puede elegir. OmmWriter recomienda usar la aplicación con auriculares. Permite elegir entre varias composiciones musicales, también muy tranquilas. Además cuando se pulsa una letra se oye el sonido de una tecla. Éste también puede modificarse o suprimirse. La aplicación para iPad cuesta 3,50€. En cambio, el programa para el ordenador es gratuito.

OmmWriter, descarga en iPad este original procesador de textos 2

Ya que se trata de un procesador de textos, la aplicación incorpora un teclado. Únicamente se puede escribir en OmmWriter con el iPad en posición horizontal. Teniendo el iPad en vertical no aparece el teclado. Este teclado es modificable, puede colocarse en cualquier lugar de la pantalla y agrandarse o disminuirlo. Estas acciones se realizan arrastrando el teclado con los dedos. Para introducir un carácter especial hay que pulsar prolongadamente sobre una tecla. Cuando se realiza esta acción el resto de las teclas del teclado desaparece y solo aparecen las opciones del carácter especial.

Además de la música y el fondo de pantalla, la aplicación también permite modificar el brillo de la pantalla. También puede cambiarse la tipografí­a y sonido de las teclas. Los documentos que se realicen con esta aplicación pueden guardarse en el dispositivo o enviarlos por email. La aplicación es bastante original y puede ayudar a superar el bloqueo de la hoja en blanco. Sobre todo porque en OmmWriter nunca se verá una página en blanco.