Las aplicaciones para smartphones no sólo han sido creadas para divertir al usuario. Algunas de ellas convierten nuestros teléfonos móviles en auténticas herramientas de trabajo. Un buen ejemplo de ello es Bubble level. Con esta aplicación es posible utilizar el terminal como si de un nivel de burbuja se tratase gracias a su sensor de movimiento o giroscopio.

Se trata de una aplicación muy simple a la par de efectiva. Y es que cuenta con 3 representaciones gráficas de niveles de burbuja para poder medir la verticalidad y la horizontalidad de objetos. De esta manera, y con un margen de 45 grados de amplitud se puede hacer mediciones de inclinaciones en cualquier dirección.

Pero lo mejor de esta aplicación es su simpleza. Nada más iniciarla aparece su principal y única pantalla con los 3 niveles de burbuja. Además, muestra los grados de inclinación de manera digital, mediante dos cifras. Posee sólo un par de botones en la parte superior de la pantalla. El candado se utiliza para registrar una medida y poder mover el terminal sin perder la cifra o la posición de la burbuja. El otro botón, el del sonido, sirve para activar una alarma que nos avise cuando se consiga el equilibrio, es decir los cero grados de inclinación.

Es recomendable calibrar el sensor antes del primer uso. Para ello sólo hay que ponerlo sobre una superficie plana que sea horizontal, entrar en el menú y pulsar el botón Calibrate y en la opción Tare. Bubble level se encuentra disponible para su descarga en el Android Market de manera exclusiva para teléfonos con el sistema operativo Android. Además, es completamente gratis