WatchTVFree, televisión gratuita para iPhone 3

Para ver la televisión en cualquier sitio lo único que hace falta es un iPhone (iPad o iPod Touch) y una conexión a Internet. La aplicación WatchTVFree permite ver canales gratuitos. Por defecto la aplicación detecta el lugar en el que se encuentra el usuario y le ofrece los canales de ese paí­s. Pero la aplicación también ofrece canales de distintos paí­ses.

Su uso es muy sencillo. Solo hay que seleccionar el canal de listado para poder verlo. La aplicación además ofrece una guí­a televisiva, un apartado de noticias e información sobre el tiempo. Cualquiera de estas opciones se encuentran en el menú lateral de la aplicación. Cuando se pulsa para ver un canal en concreto, la aplicación tarda un poco hasta que lo carga.

WatchTVFree, televisión gratuita para iPhone 4

Pulsando en la opción de Channels aparece el listado de canales. La mayorí­a son cadenas autonómicas. Aunque también se encuentran Al Jazzera o la MTV. No todos los canales tardan lo mismo en cargarse. En ocasiones, aunque se ofrece la posibilidad de ver el canal, este no termina de cargar y no puede verse. También puede presentar problemas como desajustes del sonido y la imagen. Puede suceder que el sonido vaya con retraso o que directamente, solo se oiga y no se vean imágenes.

La opción de Guí­a Televisiva (TV Guide) ofrece la opción de ver la programación del lunes al domingo. Igualmente, en algunos casos, no se carga. Esta opción y la de noticias pueden consultarse mientras se está viendo algún canal. En el caso de la Guí­a Televisiva, ésta aparece ocupando toda la pantalla pero con un fondo transparente, por lo que la imagen se sigue viendo. En el caso de la sección de noticias, estas aparecen en el lado derecho de la pantalla, no llegan a ocuparla por completo. Únicamente puede leerse el titular que ocupa unas dos lí­neas. Cuando se pulsa sobre el titular se abre una ventana en la que puede leerse una entradilla. Pulsando otra vez en el titular la aplicación lleva a la página en la que se recoge la noticia

La información meteorológica también puede consultarse mientras se está viendo algún canal. Únicamente informa del cielo, y las temperaturas máximas y mí­nimas. La información aparece en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior se elige que dí­a de la semana consultar.

En general la aplicación tiene un buen diseño y es muy fácil de utilizar. La lástima es que no sea muy efectiva a la hora de reproducir los canales.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...