Morfo, modifica tu cara y la de tus amigos con esta aplicación gratuita para iPhone 1

Una de las aplicaciones más descargadas de iTunes recuerda algo al creador de personajes en los Sims. Morfo puede descargarse en iPhone, iPad y iPod Touch. Como decimos su descarga es gratuita, pero tiene varios packs de pago que contienen complementos de la aplicación. Cada pack cuesta unos 80 céntimos. Por 1,60 puede conseguirse el Morfo Estándar Pack que contiene varios complementos.

Esta aplicación permite al usuario hacer una foto de sí­ mismo o de un amigo y modificar sus caracterí­sticas después. La foto convierte la cabeza del sujeto en un maniquí­ en tres dimensiones. Después pueden modificarse las caracterí­sticas de la cara para hacerlas (o no) más parecidas al original. Una vez editada la cara puede grabarse un video con ella. Éste permite introducir audio con el micrófono. En el video puede elegirse que expresión se quiere que ponga el “maniquí­”.

Morfo, modifica tu cara y la de tus amigos con esta aplicación gratuita para iPhone 2

La foto puede tomarse en el momento o elegirla de entre las que ya están guardadas. Una vez tomada la foto aparece la silueta de una cabeza en la que hay que “colocar” los ojos, la nariz y la boca. Esta silueta aparece sobre la foto tomada o elegida. Las modificaciones no tienen por que hacerse en en una foto personal. Morfo también dispone de algunas caras ya guardadas en el dispositivo que se pueden modificar.

Cuando se ha elegido la foto y se pulsa sobre ella, se abre una ventana que permite modificar las caracterí­sticas morfológicas. Puede cambiarse cada aspecto de la cara y el pelo. Además de la luz. La opción de video tiene muchas acciones. Se puede hacer que el sujeto manifieste distintos estados de ánimo, añadir música, sonidos y otras animaciones. Las grabaciones duran muy poco tiempo, apenas unos segundos. Una vez hechas puede publicarse en Facebook. También puede enviarse por email o guardar como video. Otra opción es publicar una foto del maniquí­. Esta foto puede editarse después desde la aplicación.

La aplicación permite hacer más acciones con el “maniquí­”. Se le puede maquillar o poner algún disfraz. La versión gratuita tiene varios modelos. Si se quieren más pueden comprarse desde la aplicación, cada uno cuesta 80 céntimos. Cuando en la opción de Make Up se pulsa en More, aparecen más opciones de edición. Puede cambiarse el color del pelo, de los ojos, de los labios y de la cara. La opción de Morf cambia la forma de la cara. Hay tres modos: Fat, Elf o Hero. En Dance vienen las opciones de música Rock, Disco o Toon. Con la versión gratuita solo puede elegirse la de Rock. Por último se encuentra la opción de Share en la que se puede publicar o enviar la cara ya editada.