Smart Measure Lite, mide distancias y alturas sólo con tu móvil Android 2

Ya no es necesario ir con un metro en el bolsillo para medir la distancia o la altura de objetos. Tan sólo hace falta un móvil Android y la aplicación Smart Measure Lite. Con ella, es posible medir, siempre de manera aproximada, la distancia y la altura de objetos, personas o edificios. Simplemente hay que tener en cuenta un par de datos.

Y es que Smart Measure Lite utiliza el sensor de posición de nuestro terminal o giroscopio para hacer todos los cálculos. Así­, basándose en los grados de inclinación y la altura a la que está situado el teléfono, es posible calcular el resto de medidas. Explicamos el procedimiento paso a paso tras el salto.

Al iniciar la aplicación es recomendable ajustar la altura a la que se sitúa el terminal para hacer la medición. Para ello hay que ir al botón Input Height del menú, e introducir la altura del usuario meno 0,3 metros, que es la medida estándar. Después, también conviene calibrar el sensor del teléfono para reducir el margen de error posible. Esto se hace desde el menú Calibrate, apoyando el teléfono contra una pared plana, y pulsando el botón izquierdo con el rótulo Calibrate.

Una vez seguidos estos pasos ya podemos comenzar a medir. Para ello, tan sólo hay que situar el objetivo, en forma de cruz blanca, a los pies del objeto, donde esté en contacto con el suelo, y pulsar el botón Get Distance. A continuación, es posible medir la altura enfocando la parte más alta del objeto y volviendo a pulsar el botón derecho, que ahora reza: Get Height. Tan sólo hay que tener en cuenta que hay que estar al mismo nivel del objeto a medir. Si no es así­, es posible ajustar la diferencia de altura, añadiendo los metros de más a los que te encuentras respecto al suelo en el espacio Buildings (H) dentro del botón Input Height.

Puedes descargar Smart Measure Lite completamente gratis desde el Android Market. Además, existe una versión Pro de pago que permite medir la anchura y calcular el área del objeto. También se puede descargar desde el Android Market pero a un precio de 0,70 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.