Perfect World Clock, conoce la hora de cualquier parte del mundo con esta aplicación para Android 1

Si te vas lejos de vacaciones este verano y no quieres preocuparte por el cambio horario, o simplemente viajas de manera continua por todo el mundo, la aplicación Perfect World Clock puede ser de gran ayuda. Se trata de un programa con el que conocer la fecha y hora actual de cualquier parte del mundo. Simple pero útil.

Perfect World Clock está desarrollado para smartphones con sistema operativo Android, y es completamente gratis. Se trata de una herramienta simple, con sencillas opciones de configuración y personalización. Además, cuenta con distintos tipos de widgets o accesos directos para colocar relojes de cualquier parte del mundo directamente en el escritorio del terminal. Tan sólo hay que descargarlo desde el Android Market.

Perfect World Clock, conoce la hora de cualquier parte del mundo con esta aplicación para Android 2

Nada más iniciar la aplicación encontramos distintos relojes según franjas horarias. La aplicación se encarga automáticamente de detectar nuestra posición a través de Internet y del GPS de nuestro terminal. Por eso también encontramos en este menú un reloj con información horaria del lugar en el que nos encontremos. Además, de forma predeterminada, aparecen los datos sobre Tokio, Berlí­n y Nueva York. Pero si se quiere información sobre otros lugares sólo hay que pulsar el botón + situado en la parte superior.

La primera vez que se quiera añadir otra ciudad a la lista, es necesario descargar un paquete de datos de 1 MB. En esta información se encuentran más de 20.000 ciudades de todo el mundo. Pero lo mejor es la posibilidad de configurar la información horaria al gusto del usuario. Desde el menú Preferences, es posible determinar el formato de la fecha y la hora, el intervalo de tiempo entre actualizaciones a través de Internet o la etiqueta de los accesos directos.