First Aid, toda la información sobre primeros auxilios con esta aplicación para Android 1

Nunca está de más tener conocimientos sobre primeros auxilios. Pero si además cuentas con una completa enciclopedia de la seguridad y las actuaciones en situaciones de riesgo, mejor que mejor. Esto es lo que ofrece la aplicación First Aid, una completa guí­a sobre los problemas de salud más frecuentes, con textos, imágenes y enlaces a ví­deos de YouTube, además de otras funciones.

Se trata de una aplicación desarrollada para smartphones con sistema operativo Android. Además, es completamente gratis. Sólo es necesario contar con una conexión inalámbrica a Internet para poder consultar los ví­deos alojados en el portal YouTube. First Aid se puede descargar desde el Android Market.

First Aid, toda la información sobre primeros auxilios con esta aplicación para Android 2

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con las secciones en las que se encuentra dividida la información. Es posible aprender a reaccionar frente a ataques al corazón (Heart Attacks), envenenamiento (Poisoning), efectos del calor y frí­o (Effects of heat and cold), etcétera. Pinchando sobre cada sección, aparecen las distintas explicaciones para estos problemas. Pero no sólo hay explicaciones en esta aplicación.

En la parte superior de la pantalla existen distintas pestañas. Tips es la principal, donde encontramos toda la información. Myths trata el tema de los mitos y soluciones milagrosas, aportando razones y trucos. Una pestaña curiosa es la llamada Test, aquí­ es posible cerciorarnos de nuestros conocimientos a través de pequeños exámenes con situaciones de riesgo. Finalmente, la pestaña Kit sirve para crear un inventario sobre nuestras medicinas y herramientas sanitarias que posees en tu botiquí­n.

El punto negativo de First Aid se lo lleva la falta de traducción al castellano de sus contenidos, ya que está completamente en inglés. Sin embargo, la mayorí­a de los artí­culos y explicaciones cuentas con imágenes explicativas, además de los comentados ví­deos.