Nokia Maps for Mobile, un completo navegador GPS para móviles Nokia 1

Nokia continúa su lucha por posicionarse entre los principales sistemas para smartphones. En esta ocasión, lo hace a través del desarrollo de una aplicación destinada a facilitar los viajes. Se trata de Nokia Maps for Mobile, que hace poco se ha actualizado a su versión 3.08. Con ella es posible tener un completo navegador por GPS que informe al usuario sobre la dirección, la velocidad máxima de la ví­a, o cómo evitar el tráfico, entre otras opciones más.

Es inevitable la comparación con la aplicación Navigation de Google ya que, con Nokia Maps for Mobile también es posible crear una ruta sobre mapas en 3D, con representaciones de los monumentos o edificio emblemáticos. Además, también cuenta con información adicional como la localización de gasolineras, parkings, etc.

Nokia Maps for Mobile, un completo navegador GPS para móviles Nokia 2

Pero lo que más llama la atención son sus mejoras en cuanto a la navegación. Y es que se ha trabajado en la simplificación y mejora del manejo en esta versión 3.08. Ahora los iconos son más grandes. Además, es posible seleccionar un contacto como destino, o calcular una ruta a pie o en vehí­culo de forma rápida, con sólo permanecer pulsando la pantalla. Aunque se echa en falta la opción de Avoid traffic, con la que es posible tener información del tráfico para evitar atascos. Pero por ahora, esta opción sólo se encuentra operativa en Rusia, Reino Unido, Alemania y Francia.

Nokia Maps for Mobile es una aplicación todaví­a en desarrollo, por lo que es de esperar que mejore con el tiempo. Aún así­, se puede descargar y probar desde la página de aplicaciones en desarrollo Nokia Beta Labs. Y es completamente gratis. Se puede instalar en los siguientes terminales: Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7-00, Nokia E7-00, Nokia E6-00, Nokia X7-00.