DataMonitor, controla el consumo de datos de tu Sony Ericsson con sistema operativo Android 1

Si siempre estás preocupado por el consumo de datos en tu móvil y quieres controlarlo antes de llegar al lí­mite, es posible que la aplicación DataMonitor te interese. Con ella es posible ver la transferencia de datos que realiza el terminal, tanto datos enviados como recibidos. Además, es posible configurar alarmas que notifiquen al usuario el lí­mite de consumo.

Sin embargo, esta aplicación sólo está disponible para los smartphones de la marca Sony Ericsson con sistema operativo Android. Pero es totalmente gratis, y se puede descargar desde el Android Market. Además, se trata de una aplicación sencilla que cuenta con un acceso directo o widget para colocar un contador de datos en el escritorio del teléfono.

DataMonitor, controla el consumo de datos de tu Sony Ericsson con sistema operativo Android 2

Es recomendable, nada más iniciar la aplicación, ir al botón Settings y configurar los datos relativos al servicio de datos con el que cuenta el usuario. De esta manera es posible configurar el contador desde el primer dí­a de facturación. Una vez hecho esto, tan sólo hay que pulsar en Sent Data (datos enviados), Received Data (datos recibidos) o Total Data (datos totales) para abrir el contador y seleccionar un lí­mite.

El contador se abre como una pequeña ventana donde seleccionar, cifra a cifra, la cantidad total de MB a la que saltará la notificación. Además, es posible ver un seguimiento del consumo, tanto de datos enviados como recibidos y totales, a través de gráficas con cualquier intervalo de tiempo desde el botón Charts.