Salsa Basics, aprende a dominar los pasos básicos de la Salsa con esta aplicación para Nokia 1

Pocas cosas hay que un smartphone no pueda hacer. Lo que sí­ pueden es enseñarte a bailar Salsa. Y es que hay aplicaciones para todo. Este es el caso de Salsa Basics, una aplicación que te enseña 6 pasos de salsa básicos, ya seas hombre o mujer. No es necesario ningún conocimiento previo, ni tampoco pareja. A partir de videos explicativos se muestra todo lo necesario, sin teorí­a.

Al iniciar Salsa Basics se presentan los 6 pasos principales que se pueden aprender. Sólo hay que pulsar sobre uno de ellos para ver la explicación. En concreto, Salsa Basics muestra cómo realizar: Basic, movimiento básico para marcar el ritmo; Promenade; Left Turn, giro hacia la izquierda; Sidestep, paso lateral; Right Turn, giro a la izquierda; y Cross Body Lead, el cruce.

Salsa Basics, aprende a dominar los pasos básicos de la Salsa con esta aplicación para Nokia 2

Lo curioso de la aplicación son sus ví­deos explicativos. Cada paso cuenta con 6 perspectivas distintas. De esta manera, es posible ver el mismo movimiento desde varios ángulos para imitar el movimiento de los pies, las manos, la cadera, etc. sin perder ningún detalle. Además, también existe la posibilidad de ver cuál es el movimiento de los pies en cada paso mediante una animación. Y si no se tiene suficiente destreza, es posible reproducir los pasos a cámara lenta para perfeccionarlos al detalle.

Salsa Basics se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda. Es muy recomendable descargarlo a través de una conexión inalámbrica WiFi, ya que la aplicación ocupa un total de 100 MB. Aunque, si se prefiere, es posible descargar los pasos de manera individual, tanto los de hombre como los de mujer. Individualmente ocupan alrededor de los 8 MB, y también se encuentran disponibles gratis en la Ovi Tienda, o en la página web de los desarrolladores.