Magic Brush, dibuja en un lienzo en blanco con tu móvil Nokia 1

Los amantes de la pintura, sobre todo de la abstracta, pueden explotar sus habilidades con Magic Brush. Esta aplicación transforma la pantalla táctil de los móviles Nokia en un lienzo en blanco. Aquí­ se puede pintar en el color que se quiera y con varios tipos de pinceles. La aplicación está disponible en versión gratuita y de pago. La versión de pago cuesta cinco euros y permite guardar las creaciones del usuario.

Como hemos dicho, esta aplicación transforma la pantalla del móvil en un lienzo en blanco. El usuario puede elegir entre 14 tipos de pinceles, cada uno de ellos modificable. También puede dibujarse en cualquier color y tonalidad. Para borrar únicamente hay que seleccionar la herramienta goma de borrar.

http://www.youtube.com/watch?v=w-q46NdCOAo&feature=player_embedded

Cualquiera puede entender una aplicación como esta. Cualquiera que haya usado un programa como Paint. Decimos esto, por que la versión Lite (gratuita) se encuentra en alfabeto cirí­lico. Esto se debe a que desarrolladora (Tarasov Mobile) es de Rusia y por lo que parece no han creí­do necesario traducir la aplicación. Los pinceles de la aplicación son muy variados. Pueden utilizarse algunos con trazos originales u otros que estampan imágenes de flores, mariposas o burbujas. Todos estos pinceles pueden modificarse. Para ello hay que pulsar la opción de ajustes una vez que se haya seleccionado el pincel. De cada pincel puede modificarse el grosor y la transparencia. En el caso de que sea un pincel que utilice dos colores también pueden cambiarse. El trazo de los pinceles varí­a según la presión

A la hora de elegir un color hay que acordarse de seleccionar también su tonalidad en la barra de la derecha. Si no se hace el color será siempre negro, ya que por defecto la aplicación sitúa la tonalidad en la más oscura.

Por último si al final la obra ha gustado puede guardarse en el teléfono, pero para eso es necesario tener la versión de pago. Si no siempre se puede volver a pulsar el botón de nuevo lienzo y volver a empezar.