Photile Live Wallpaper, personaliza el escritorio de tu móvil Android con esta aplicación 1

Cada vez hay más maneras de personalizar los smartphones con colores, formas y también animaciones. Este es el caso de Photile Live Wallpaper, que propone animar la imagen del escritorio de tu teléfono móvil con sólo tocar la pantalla. Así­, con un buen número de opciones, es posible elegir la imagen de fondo, el tamaño de los cuadros en los que se divide, la velocidad de animación, etc.

Se trata de una aplicación exclusiva para móviles Android y que, además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. También existe una versión de pago de esta aplicación, Photile Pro Live Wallpaper, que permite más opciones de personalización como elegir la forma geométrica en la que dividir la imagen del escritorio.

Una vez instalada la aplicación, es necesario ir al menú de configuración de Fondos de pantalla animados. Desde ahí­, al elegir Photile Live Wallpaper se despliega un menú de opciones en inglés con todas las posibilidades de configuración. Lo más cómodo es elegir la imagen que quieres mantener de fondo en el botón Background Image del menú Choose Image y seleccionar uno de los 4 estilos predeterminados de animación que hay en el menú Theme Manager: Destructive, Slider, Slow Day y Touch Light.

Pero si se es un poco manitas, Photile Live Wallpaper propone ajustar las animaciones y demás caracterí­sticas a gusto del usuario. Así­, es posible configurar el tamaño de los cuadros y el espacio entre éstos en el menú Shape. También es posible hacer que los cuadros se muevan como un puzle deslizante desde el botón Animation o, incluso configurar las posibilidades táctiles como la reacción, velocidad y efecto desde el menú Touch.

Finalmente, desde el botón Fading es posible configurar la velocidad y la aleatoriedad del efecto de desaparición de los cuadros que forman la imagen.