CPR-Choking, aprende a prestar primeros auxilios con esta aplicación para móviles Android 1

Por ahora no hay ningún smartphone que pueda utilizarse como instrumento de reanimación, pero hasta que llegue ese momento sí­ pueden ayudar con aplicaciones como CPR-Choking. En esta ocasión, la aplicación es una herramienta educativa que muestra al usuario cómo practicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar o RCP (CPR son sus siglas en inglés), y técnicas para evitar el ahogamiento o Choking.

Se trata de una aplicación muy simple y sencilla de utilizar, a pesar de que sus contenidos están en inglés. Está desarrollada para móviles Android y, a pesar de contener varios ví­deos, sólo ocupa 5,8 MB. Además se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

CPR-Choking, aprende a prestar primeros auxilios con esta aplicación para móviles Android 2

Como decimos, en CPR-Choking destaca la sencillez. Se encuentra dividida en dos partes a las que se accede por dos botones. El botón CPR abre otro menú para explicar cómo aplicar un masaje torácico de reanimación a distintos tipos de persona. En concreto, es posible ver una explicación completa de la reanimación sobre una persona adulta pulsando el botón Adult. Del mismo modo existe la posibilidad de hacerlo con explicaciones aplicadas a un niño o un bebe pulsando en Child e Infant, respectivamente.

El otro botón está destinado al Choking o al auxilio por ahogamiento. En este caso, los ví­deos recogen la explicación de cómo hay que aplicar la maniobra de Heimlich. Del mismo modo, es posible especificar y conocer cómo hay que actuar frente al ahogamiento con distintos sujetos pulsando en Adult (Adulto), Child (niño) o Infant (bebé).