BBC News, mantente informado de toda la actualidad mundial con tu móvil Android y iPhone 1

Ahora es posible estar informado de las últimas noticias, allá donde estés, y con el rigor periodí­stico del canal BBC. Tan sólo es necesario un smartphone, una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación BBC News. Así­, con un par de toques en la pantalla, es posible leer noticias, ver ví­deos, escuchar la emisora oficial de la BBC y varias cosas más.

Se trata de una aplicación que se puede descargar completamente gratis para todas sus versiones. Y es que es compatible con móviles Android y dispositivos Apple, ya sea iPhone o iPad. Se puede descargar desde el Android Market y desde iTunes. El punto negativo es que los contenidos se encuentran en inglés.

BBC News es una aplicación que ofrece distintos tipos de información. El botón Edit, situado en la esquina superior derecha, permite filtrar las noticias por temática o región: tecnologí­a, economí­a, Europa, Reino Unido, Africa, salud, etc. De esta manera, en la pantalla inicial de la aplicación aparecen de las secciones elegidas, siempre con el predominio de Top Stories (noticias más relevantes).

Pero, además, es posible escuchar la radio online de BBC, ya sea un boletí­n informativo con la última hora, o el servicio mundial de información de la BBC. Recordamos que también estas emisoras están en inglés. Del mismo modo, y a través del mismo botón, situado el primero por la izquierda en la esquina superior derecha, es posible ver un pequeño ví­deo de titulares de última hora.

Además, BBC News cuenta con la posibilidad de compartir las noticias a través de Facebook o por correo electrónico. Para ello basta con permanecer pulsando unos segundos sobre el titular de la noticia que se quiera compartir.