Soundtracker, crea tus emisoras particulares en el móvil 1

Los amantes de la música pueden escuchar a sus artistas favoritos gracias a esta aplicación. Soundtracker permite que el usuario se cree una lista de emisoras para que siempre pueda escuchar la música que quiera. Esta aplicación necesita Internet para funcionar. Para sacarle el mayor partido lo mejor es contar con una tarifa de datos que permita al teléfono conectar se desde cualquier lugar.

Soundtracker es gratuita y puede descargarse en iPhone (también iPod Touch y iPad), Nokia y Samsung Bada. Esta aplicación también funciona como red social con temática musical. Por ello para poder utilizarla hay que hacerse un perfil. Este perfil puede hacerse desde la cuenta de Facebook o de Twitter. Si no se tuviera cuenta en ninguna de las dos, ésta puede hacerse tradicionalmente. Para escuchar una emisora en esta aplicación hay que introducir el nombre del artista. Entonces se reproduce un listado de canciones que incluye temas del artista en cuestión y de otros de su mismo género musical. Las canciones pueden compartirse en Facebook, Foursquare, Twitter, ví­a mail y en la propia Soundtracker.

Soundtracker, crea tus emisoras particulares en el móvil 2

Esta aplicación no permite buscar artistas ni canciones en concreto. Para escuchar una nueva emisora hay que pulsar en Crear emisora. Después se introduce el nombre del artista o género musical. Las canciones que se escuchan en cada emisora tienen un género musical común. Se reproducen de manera aleatoria y puede cambiarse de canción hasta seis veces.

La aplicación ofrece la oportunidad de comprar la canción que se está escuchando en el momento. Éstas además pueden publicarse en Facebook, Twitter, Foursquare. Solo pueden publicarse cuando se estén reproduciendo. Si se tienen cuenta en cualquiera de estas redes, la aplicación busca los contactos que también estén en Soundtracker y los agrega. Una vez agregados los contactos pueden escucharse sus emisoras. También tiene la opción de buscar “emisoras cercanas” tanto a la temática que se esté escuchando como cercaní­a fí­sica.