Photo Tools, un buen conjunto de herramientas para fotógrafos con móvil Android 1

Photo Tools no es otra aplicación con la de aplicar filtros y efectos a las imágenes tomadas con el móvil. En realidad, se trata de un conjunto de herramientas destinadas a facilitar el trabajo fotográfico. Es decir, pequeñas aplicaciones para conocer cuál es la distancia hiperfocal de una imagen, la exposición necesaria del flash, o incluso cuál es la apertura del diafragma necesaria para tomar una foto nocturna.

Se trata de una aplicación destinada a usuarios con conocimientos más o menos avanzados sobre fotografí­a. Y es que el número de datos, y las aplicaciones posibles pueden abrumar a los usuarios amateurs. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, y que es compatible con todos los smartphones de Android.

Photo Tools, un buen conjunto de herramientas para fotógrafos con móvil Android 2

En total, Photo Tools cuenta con 27 herramientas y 3 enlaces de gran utilidad. Nada más iniciar la aplicación aparece una ventana de tips o consejos para facilitar el uso de la aplicación. Pasando a las herramientas, es posible ver que la mayorí­a de ellas son calculadoras. Entre ellas encontramos DOF & Hyperfocal Distance Calculator donde es posible calcular la distancia hiperfocal que se puede conseguir en una fotografí­a. Para ello es posible elegir entre distintos modelos de cámaras fotográficas, medidas de apertura del diafragma y longitud del foco.

Pero no todas las herramientas están destinadas a la parte técnica de la actividad fotográfica. En Photo Tools también encontramos herramientas de predicción del tiempo, de geolocalización, analizador de fotografí­as ya realizadas o, incluso, listas de tareas como qué llevar para una sesión fotográfica, o qué fotografiar en una boda. En definitiva, Photo Tools es una aplicación con una gran cantidad de opciones y posibilidades para todos los amantes de la fotografí­a.