Origami, aprende a crear figuritas de papel con esta aplicación de papiroflexia para Android 1

Si eres un apasionado de la papiroflexia y tienes un móvil Android, es posible que la aplicación Origami te interese. Si los smartphones no permiten doblar papeles al menos pueden enseñarnos cómo hacerlo a través de aplicaciones como ésta. En definitiva, se trata de un manual de instrucciones para construir diferentes figurillas de papel según este arte oriental.

Se trata de una aplicación exclusiva para móviles Android que tengan una versión del sistema operativo igual o superior a la 2.0. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis y no necesita de conexión a Internet, una vez descargada, para ver los pasos. Se puede conseguir en el Android Market.

Origami, aprende a crear figuritas de papel con esta aplicación de papiroflexia para Android 2

Origami presenta un aspecto sencillo. Tan sólo es necesario pulsar con el dedo para movernos por la aplicación. Existen 28 planos para aprender a hacer diferentes figuras, entre las que predominan los animales. Con sólo pinchar sobre la imagen de una figura aparecen los pasos a realizar. Se echa de menos que las dobleces no se representen mediante una animación para ayudar al usuario. Pero es posible hacer el gesto de pellizco para aumentar y reducir la página de los pasos.

La aplicación Origami se divide en 6 secciones. El primer grupo es el de los animales, donde es posible elegir entre 7 figuras como el conejo, la oveja, el oso polar, etc. El segundo grupo recoge 8 tipos de pájaros donde destaca la tí­pica figura de la grulla. Otro grupo es el de los insectos, donde se encuentran la mosca, la mariquita y el saltamontes. Los grupos restantes engloban distintos reptiles, flores y objetos como un abanico o un sombrero.