ViaMichelin Mobile, calcula el itinerario de tu viaje con esta aplicación 1

ViaMichelin ofrece itinerarios de viajes a los usuarios de su página web. Si se tiene un iPhone también se puede disfrutar de la detallada información de ViaMichelin Mobile en cualquier dispositivo de Apple. Esta información es gratuita, tan solo hay que descargarse la aplicación en App Store.

Desde esta aplicación pueden buscarse rutas entre dos puntos del mundo. También pueden buscarse una dirección en concreto. El mapa en el que aparecen las direcciones y rutas tienen tres vistas diferentes: Michelin, Reducido y Satélite. Para utilizar esta aplicación es necesaria una conexión a Internet. Si se quiere utilizar en la carretera, el dispositivo tiene que contar con una conexión por 3G, para que así­ pueda conectarse en cualquier parte.

ViaMichelin Mobile, calcula el itinerario de tu viaje con esta aplicación 2

Esta aplicación se divide en cuatro secciones. La primera es el Mapa, aquí­ se muestran los resultados de las búsquedas. Cuando se busca un itinerario aparece dibujado en el mapa el camino que hay que seguir. En la parte superior derecha se muestra la opción de Hoja. Aquí­ se ve la Hoja de ruta. ViaMichelin Mobile muestra todo aquello que el usuario va a encontrarse en su camino. Las rutas pueden trazarse a pie, en bicicleta o en coche.

En Itinerario se introduce la dirección de salida y llegada. Ambas tienen la opción de geolocalización para que se rellene automáticamente. El tercer apartado es el de Dirección. En este apartado solo hay que introducir el lugar que se quiere buscar y éste se muestra en el mapa. Por último en Opciones se eligen los elementos que muestra el mapa.  Estos elementos son Radares fijos, aparcamientos, estaciones de servicio, información del tráfico, el tiempo, restaurantes Selección Michelin, Hoteles Selección Michelin, Enclaves turí­sticos Selección Michelin. Todos estos elementos se muestran en el mapa con un punto rojo. Para tener información de ellos hay que ampliar el mapa en uno de estos puntos.