Traductor Universal, un traductor de bolsillo con 49 idiomas para móviles Android 1

Las vacaciones de verano suelen ser sinónimo de viajes. Para despreocuparte por aquello del idioma existen diccionarios traductores, pero si tienes un smartphone, quizá te interese la aplicación Traductor Universal. Un programa con el que es posible traducir de forma sencilla palabras y textos entre 49 idiomas de todas las partes del mundo.

Traductor Universal es una aplicación desarrollada sólo para móviles Android, por lo que se puede descargar desde el Android Market. Además, es completamente gratis. Para utilizar Traductor Universal es necesario estar conectado a Internet por una red inalámbrica 3G o WiFi. Además, si se posee el programa de reconocimiento de voz de Google, es posible dictar al terminal lo que se quiere traducir.

Traductor Universal, un traductor de bolsillo con 49 idiomas para móviles Android 2

El programa es sencillo. Al iniciar la aplicación la pantalla se divide en dos secciones. La superior está dedicada a introducir lo que se quiere traducir. Existen dos modos de introducción. Uno de ellos es escribir directamente en el cuadro de texto habilitado para ello. El otro, como comentábamos, es dictarle a la aplicación lo que se quiere traducir. Para ello hay que pulsar el botón del micrófono en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez introducida la palabra o el texto a traducir, sólo hay que pulsar el botón Traslate, apareciendo así­ la traducción en el cuadro de texto inferior. Si se desea cambiar los idiomas de traducción sólo hay que pinchar en los desplegables superior e inferior para elegir entre los 49 idiomas disponibles. Además, Traductor Universal puede traducir SMS a cualquiera de sus idiomas pulsando Select SMS desde el botón Menú.

Finalmente, hay que hablar de las posibilidades sociales de esta aplicación. Y es que es posible compartir las traducciones a través de redes sociales como Facebook y Twitter.