Si tienes un iPhone, es muy probable que sepas de qué va la aplicación Instagram. Con apenas siete meses de vida, este sencillo software para iOS ha cosechado un montón de éxitos, y por ende, millones de descargas en todo el mundo. Si todavía no sabes de qué estamos hablando, te contaremos que Instagram es un software que funciona como red social, que es gratuito y que es compatible con iOS (iPhone, iPad y iPod Touch). Funciona como editor fotográfico, con la posibilidad de editarlos de una manera sencilla (añadiendo el filtro que más nos guste) y enviándolas a través de redes sociales como Facebook, Twitter o simplemente adjuntándolas en un e-mail. El caso es que esta aplicación todavía no está disponible para Android. Por eso queremos contarte algunas alternativas interesantes para que disfrutes de programas parecidos en tu móvil Android.
Picplz es uno de los programas mejor logrados en este sentido. Verás que está disponible gratis en el Android Market y que nos permite hacer casi todo lo que haríamos en Instagram. Una vez hayas tomado la fotografía en cuestión, tendrás la opción de aplicarle un filtro, eligiendo uno de la gran gama disponible. Cuando hayas terminado, podrás subir la instantánea modificada a Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr. Los efectos y el funcionamiento de las opciones del menú, en este caso, son prácticamente idénticas.
LightBox es otra de las propuestas que tenemos en el Android Market por cero euros, que es lo que nos interesa. Esta opción también nos permite incluir una gran cantidad de filtros para mejorar o modificar ligeramente su aspecto, además de compartir las instantáneas con nuestros amigos en la mayoría de redes sociales disponibles. Tendremos que abrir una cuenta en el servicio LightBox, de manera que podremos subir fotografías desde cualquier smartphone o tablet que tengamos a mano.
La siguiente aplicación se llama Molome y tiene un aspecto mucho más divertido y juvenil. Cuenta con 19 filtros distintos, de manera que tenemos suficientes garantías como para poder modificar fotografías a nuestras anchas. Lo cierto es que en esta ocasión, la mascota de esta aplicación (que es un búho) nos ayudará a crear efectos mágicos, con la posibilidad de compartir las instantáneas con nuestros amigos y recibir notificaciones cuando alguien de su opinión sobre nuestra foto. Está disponible en el Android Market totalmente gratis.