Aupeo!, escucha la música que quieres en tu móvil 1

Ahora que Spotify está cada vez más restringido, cualquier alternativa es interesante. Es el caso de Aupeo!. Se trata de una radio en Internet. Permite seleccionar la música en función del estado de ánimo, el género y el artista y todo ello de forma combinable. Esta radio está disponible para iPhone y Android en su versión gratuita. En el caso de Nokia también se puede disfrutar de esta aplicación pero no de la misma manera que iPhone y Android.

En iPhone y Android puede utilizarse la radio completa. Se puede seleccionar la música según gustos y calificar las canciones dependiendo de si gustan o no. De esta forma la aplicación seleccionará cada vez mejor la música para que se ajuste totalmente a los gustos del usuario. En el caso de Nokia no se encuentra esta aplicación igual que en Android y iPhone. Desde tienda Ovi pueden descargarse aplicaciones de Aupeo! según el género musical. Estas aplicaciones reproducen las canciones automáticamente. La música solo puede pararse o subir de volumen. También puede comprarse la canción que está sonando desde Ovi Music.

Aupeo!, escucha la música que quieres en tu móvil 2

En el caso de iPhone y Android, para que la aplicación guarde los gustos del usuario, éste tiene que hacerse una cuenta en Aupeo!. Esta cuenta puede hacerse directamente desde la aplicación. La aplicación se divide en tres pantallas. En la pantalla principal se encuentran las opciones de modificación de la cuenta y de la aplicación. También puede accederse a la compra de una cuenta Premium. Puede comprarse durante un mes (cuesta cinco euros) o durante un año (por 50 euros). La versión Premium no contiene publicidad, permite un control total de la música personal, tiene un audio mejorado y puede pasarse de canción de forma ilimitada.

En la segunda pantalla de aplicación aparece la canción que se está reproduciendo y su información. Desde aquí­ se puede parar la canción o pasarla. También puede marcarse como que gusta o como que no. En la versión gratuita las calificaciones negativas son limitadas al igual que la opción de pasar la canción. Como hemos dicho, esta información se guarda para futuras reproducciones. Así­ cuando se haga una reproducción aleatoria, el usuario se asegura de que no vuelva a salir una canción que ha marcado como que no le gusta. Desde esta pantalla también puede comprarse canciones. Este botón es un link a una tienda de música. Ésta depende de la plataforma que se esté usando.

La tercera pantalla son las notificaciones. Principalmente son consejos sobre un mejor uso de la aplicación. La última pantalla es la de ADN. Aquí­ se muestra la información del usuario de acuerdo a sus gustos. Desde aquí­ también se puede cambiar el estilo de reproducción.  Aupeo! puede reproducir según género musical. Dentro de este puede elegirse un subgénero en concreto y además elegir un estado de ánimo para que la música se adapte a él. Pero Aupeo! también cuenta con listas de reproducción especí­ficas.

En la pantalla de ADN se encuentra la sección de Aupeo! Now, aquí­ puede seleccionarse la música según listas de reproducción. Entre las listas de reproducción se encuentran las listas destacadas (Featured), ésta son las más escuchadas. En Stations aparecen emisoras según el género musical. Dentro de cada una hay diferentes listas. Por ejemplo en la emisora de Pop pueden encontrarse las mejores canciones de los 50 o del pop británico. Por último, en Aupeo! Now también puede escucharse la música de un artista en concreto. Pero no puede elegirse la canción o el álbum. La reproducción es aleatoria, al igual que el resto de las listas. Aupeo! Es de origen alemán, por lo que la música que se escuche en esta aplicación es internacional, aunque también pueden encontrarse artistas Españoles o de habla hispana.