N-Desk, gestiona y personaliza los escritorios y el bloqueo de tu móvil Nokia con esta aplicación 1

Los usuarios de Nokia ya no tienen por qué envidiar a los de iPhone. Y es que con la aplicación N-Desk el menú de aplicaciones de los móviles táctiles Nokia toma el aspecto del menú de los terminales de Apple. Pero además, esta aplicación ofrece una pantalla de bloqueo y una buena cantidad de opciones de personalización.

N-Desk es una aplicación desarrollada exclusivamente para móviles Nokia. En concreto, es compatible con los modelos táctiles que corran sobre el sistema operativo Symbian s60 de quinta generación y Symbian^3. Además es completamente gratis, sólo hay que descargarlo desde la Ovi Tienda. Además, es posible descargar themes o temas gratis desde la página web del autor.

http://www.youtube.com/watch?v=keB9YnfcjeY

Esta aplicación, nada más iniciarla, carga un nuevo menú cuyos iconos se disponen en forma de cuadrí­cula, a través de varios escritorios. De este modo, con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha es posible pasar de una pantalla a otra. Además, crea una barra inferior donde situar los iconos de las aplicaciones que el usuario desee tener más a mano. Para situar las aplicaciones en dicha barra, al igual que se hace en iPhone, sólo hay que permanecer pulsando el icono y desplazarlo a donde se quiera situar cuando todos los demás comiencen a vibrar.

Además, N-Desk cuenta con opciones de personalización a las que se llega pulsando su icono. Entre ellas encontramos Background, donde el usuario establece un fondo de pantalla para el menú de aplicaciones. Text Color sirve para elegir el color de la fuente utilizada para el nombre de las aplicaciones. Al activar la opción Toolbar aparece la barra inferior ya comentada para situar iconos. En la opción Icon Layout es posible elegir la distribución de iconos por columnas y filas. Finalmente, la opción Autostart hace que la aplicación N-Desk se inicie automáticamente al encender el móvil.