FingerPrint, bloquea el teléfono con esta aplicación 1

Una aplicación como FingerPrint ayuda a un bloqueo más eficaz del teléfono. De primeras la aplicación puede sorprender. Su interfaz simula un lector de huellas dactilares. Si se pone el dedo en la pantalla parece que la aplicación lee la huella, pero siempre dirá que no es correcta. Esta aplicación desbloquea el teléfono según el número pitidos o vibraciones que emita el móvil. Es decir, se puede configurar la aplicación para que pite tres veces antes de que se desbloquee el móvil. Pero esto solo puede configurarse en la versión de pago.

FingerPrint está disponible para Nokia, Android y BlackBerry . En las dos primeras existe una versión gratuita y otra de pago. La versión de pago cuesta unos dos euros en todos los casos. Para Nokia la versión de pago tendrá que comprarse directamente desde la aplicación. En el caso de BlackBerry solo está disponible la versión de pago. En la versión gratuita el lector de huellas aparece como un segundo fondo de pantalla. Aparece cuando se intenta desbloquear al móvil y cuando se pulsa cualquier otra tecla, el móvil se desbloquea por completo.

FingerPrint, bloquea el teléfono con esta aplicación 2

Como hemos dicho antes, la versión de pago es la que permite configurar el desbloqueo. Esta versión también permite configurar la animación de la aplicación y el volumen del Beep. Es en la versión de pago, cuando la aplicación emite un pitido cada vez que se pasa el dedo por encima.

En ambas versiones puede cambiarse el texto que sale en la animación. Por defecto aparece “Please scan your finger”. También puede activarse o desactivarse el bloqueo del sistema. Si no se tiene la versión completa se desaconseja activar esta opción ya que anula cualquier tecla. Por lo que, si se activa en la versión gratuita, será imposible desbloquear luego el móvil.

En el caso de Symbian, FingerPrint está disponible para los modelos de Nokia 5230, 5530, 5800, N97, N97 mini, X6, 5233, 5235, C6, C5, N8, 5228, C7 y 5250. También puede instalarse en el Samsung GT i8910 Omnia y en los Sony Ericsson U1 Satio, U5 Vivaz y U8 Kanna.