DiY OwnSkin, crea tus propios fondos de pantalla animados para móviles Android 1

Si nunca encuentras un fondo de pantalla que te guste o eres una persona creativa, ahora puedes crear un fondo animado y aplicarlo en tu móvil Android. La aplicación DiY OwnSkin permite conectar el teléfono con la página web de OwnSkin para descargar creaciones de otros usuarios o composiciones propias.

Se trata de una aplicación creada sólo para móviles Android. Además, es completamente gratis, y se puede descargar desde el Android Market. A pesar de ser compatible sólo con versiones del sistema operativo iguales o superiores a la 2.1 Eclair, los fondos de pantalla pueden crearse para diferentes resoluciones de pantalla, según el terminal: 240 x 320, 240 x 400, 320 x 480, 480 x 800, 480 x 854 y 600 x 1024.

DiY OwnSkin, crea tus propios fondos de pantalla animados para móviles Android 2

Nada más iniciar DiY OwnSkin aparece una lista con todos los fondos o wallpapers. Esta lista se puede filtrar según distintas categorí­as (recientes, populares, etc.) pulsando en la pestaña Sort. Al pinchar sobre un fondo es posible previsualizarlo, y pulsando el botón Install el fondo se descarga al terminal. Además, desde el menú de Live Wallpapers o fondos animados del propio terminal es posible editar el fondo descargado.

Para crear un fondo completamente nuevo, es necesario hacerlo a través de un ordenador y de la web de OwnSkin. Es imprescindible, además, crear un perfil dentro de la web para dar a conocer la autorí­a de las creaciones. Una vez hecho esto, en la pestaña Create LiveWallpaper de la web, es posible construir animaciones a través de un sencillo tutorial, aunque está en inglés. Después, sólo hay que utilizar la aplicación en el móvil para descargarlo y aplicarlo como fondo.