Battery Extender Lite, aumenta la duración de la baterí­a de tu móvil Nokia con esta aplicación 1

Los smartphones ofrecen muchas funciones gracias a sus numerosos componentes. Sin embargo, la duración de la baterí­a es inversamente proporcional al uso de todas esas funciones. Por eso, con el fin de conseguir un terminal funcional durante más horas, existe Battery Extender Lite. Una aplicación destinada a gestionar eficientemente la energí­a de móviles  Nokia.

Battery Extender Lite es la versión gratuita de la aplicación Battery Extender Pro, que cuesta 5 euros en la Ovi Tienda. La versión Lite es completamente gratis, y ofrece 14 dí­as de prueba funcionando como la versión de pago. Una vez acabado ese plazo, Battery Extender Lite se puede seguir utilizando de manera gratuita pero con opciones limitadas. Esta versión gratuita también se encuentra en la Ovi Tienda.

Battery Extender Lite, aumenta la duración de la baterí­a de tu móvil Nokia con esta aplicación 2

 

La clave del funcionamiento de esta aplicación reside en el control de 7 funciones básicas del teléfono que consumen gran cantidad de energí­a. Se trata del GPS, Bluetooth, Autorrotación, tiempo de apagado de la pantalla, brillo, tiempo de apagado del salvapantallas y las aplicaciones que permanecen en segundo plano. Así­, es posible configurar Battery Extender Lite para que active o apague estas funciones según desee el usuario para ahorrar energí­a cuando no se usen.

Para el control de estas funciones, ambas versiones de Battery Extender cuentan con cuatro perfiles o Profiles de actividad. Max Battery ofrece el máximo nivel de ahorro de baterí­a, un 30% más según los creadores de la aplicación. Outdoor Sports mantiene activo el GPS para su utilización como geolocalizador durante jornadas de deporte exterior, por ejemplo. Si se desea mantener el terminal completamente operativo hasta que la baterí­a descienda a un nivel determinado, el perfil Improved Battery es la opción a elegir. Finalmente, es posible configurar un perfil propio con las aplicaciones que el usuario desee controlar y a qué nivel de baterí­a.