Wellness Diary Beta es una aplicación que utiliza las posibilidades de los teléfonos móviles actuales para ofrecer un seguimiento detallado de la actividad física del usuario. De este modo, es posible conocer el número de pasos, calcular las calorías quemadas, llevar al día una dieta, y dejar constancia de los hábitos diarios.
Se trata de una aplicación desarrollada para los smartphones de Nokia, en concreto aquellos que funcionan sobre el sistema operativo Symbian^3 y Symbian s60 de quinta generación. Además, se puede descargar completamente gratis. Sólo hay que pasar por la Ovi Tienda o desde la web de aplicaciones en desarrollo Nokia Beta Labs.
Al iniciar la aplicación, será necesario introducir los datos físicos, alimentarios y de hábito del usuario para que el seguimiento sea lo más fiable posible. Una vez bien configurada, la aplicación permanece abierta en segundo plano registrando la actividad del usuario. Además, Wellness Diary Beta crea tablas en las que se muestran los resultados obtenidos de forma clara y continuada.
Sin embargo, Wellness Diary Beta no propone ser un entrenador personal que invite al usuario a realizar diversas pruebas físicas. En esta aplicación es el propio usuario quien pone los límites y quien se ayuda de las funciones que ofrece para plantearse sus propias metas. De este modo, cuantos más datos se introduzcan sobre lo que se come o el ejercicio que se hace más sencillo es planificar las metas y visualizarlas a través de las gráficas.