Opera Mobile Web Browser, descarga el navegador Opera gratis en el móvil 1

El navegador de Internet Opera tiene su aplicación en los dispositivos móviles. Se llama Opera Mobile Web Browser y está disponible para Android, Symbian, Windows Mobile, Maemo y MeeGo. En todas estas plataformas la descarga e instalación es gratuita.

Opera Mobile proporciona una navegación por Internet más intuitiva. En la pantalla inicial del navegador siempre aparecen los sitios más visitados. Éstos se pueden visitar pulsando sobre la miniatura de la página. Debido a que su interfaz fue diseñada para móviles táctiles puede navegarse por ella con facilidad. También se pueden tener varias páginas abiertas a la vez gracias a su navegación por pestañas.

Opera Mobile Web Browser, descarga el navegador Opera gratis en el móvil 2

Como hemos dicho, en la pantalla de inicio siempre aparecen los sitios más visitados por el usuario. Éstos se representan con una miniatura de la página web y pueden ser hasta nueve. En cada pestaña nueva que se abra aparecen estos accesos directos a las páginas más visitadas. Esta aplicación permite la navegación por pestañas. Es decir, pueden visitarse varias páginas a la vez sin necesidad de cerrar alguna. Tanto para abrirlas como para cerrarlas hay que pulsar en el botón situado en la parte inferior de la pantalla. Éste indica con un número cuantas pestañas hay abiertas.

Si se pulsa un link sin levantar el dedo, se abre otro menú. Éste permite abrir el enlace en otra página o seleccionar el texto. Opera Mobile también guarda las contraseñas del usuario, si éste lo requiere. Si se tiene el navegador de Opera ya instalado en el ordenador puede sincronizarse con el del móvil. Para que los marcadores y los motores de búsqueda se sincronicen entre los dos dispositivos.

Opera Mobile tiene integrados los buscadores de Google, Amazon, Dictionary.com, eBay, IMDb y Wikipedia. Si se quiere se pueden añadir más. Además tiene la opción de buscar un término en la propia página que se esté visitando. También se puede consultar el historial de descargas o de páginas guardadas. Para ello hay que pulsar el botón de acciones que se encuentra situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde este botón también se pueden enviar las páginas web ví­a mensaje de texto, email o por Bluetooth.