Burn the Rope, descarga gratis este juego en el móvil y desafí­a tu mente 1

En este juego prima la concentración y los nervios de acero. Aunque aquí­ se trate de quemar cuerdas. Burn the Rope es un juego de agilidad de mental. En él hay que quemar una serie de cuerdas que forman una determinada forma o dibujo. Pero para que ardan hay que seguir una serie de normas, lo que lo hace más difí­cil.

El juego puede descargarse gratis para iPhone (también iPod Touch y iPad) y Android. En el caso de Nokia cuesta dos euros. Cuenta con 80 niveles, cada uno de más dificultad. Para cumplir la misión hay algunas normas. Éstas van siendo explicadas según se va subiendo de nivel. La más básica es que el fuego solo prende hacia arriba, por lo que hay que ir moviendo el móvil para que la llama se encuentre en esa posición.

Burn the Rope, descarga gratis este juego en el móvil y desafí­a tu mente 2

Hay dos opciones de juego en Burn the Rop. Por un lado está la Casita de Wickman donde se encuentran los 80 niveles. Aquí­ hay que superar un nivel para poder jugar al siguiente. Cada nivel puede superarse con medalla de bronce, de plata o de oro. No es necesario quemar toda la cuerda, con llegar a la puntación de bronce el nivel está superado. Como hemos dicho hay varias normas para jugar a este juego. Al principio de cada nivel, se explicará la norma que sea nueva. Acudiendo a la sección de Ayuda pueden verse todas las normas del juego.

El otro modo de juego es el Rompecabezas del dí­a. Aquí­ aparecen pruebas bastante difí­ciles que hay que superar. El juego se conecta al Game Center de Apple. Desde su pantalla de inicio pueden verse cuales son las puntaciones del resto de jugadores y amigos. Desde esta pantalla también pueden visitarse las páginas de Facebook y Twitter de la aplicación. Esta es una aplicación correcta para poner a prueba la coordinación y el pulso.