Snapbucket, captura, edita imágenes y desbloquea nuevos efectos con esta aplicación 1

Snapbucket es un programa de edición de fotos sin mucho que envidiar a otras aplicaciones como Instagram o Little Photo. Esta aplicación es capaz de capturar imágenes y editarlas con un gran número de efectos, marcos y filtros. Además, como toda aplicación fotográfica que se precie, permite compartir las instantáneas a través de las redes sociales Facebook y Twitter o del propio servicio de Photobucket.

Se trata de una aplicación desarrollada para móviles Android y iPhone, y es completamente gratis. Se puede descargar desde el Android Market y iTunes. Pero Snapbucket tiene una cualidad que la diferencia de las demás aplicaciones fotográficas, y es que cuanto más se utiliza, más filtros y efectos se desbloquean.

Cuando iniciamos Snapbucket, automáticamente se habilita la cámara de fotos para poder capturar cualquier cosa. Sin embargo, pulsando el botón inferior izquierdo es posible editar cualquier fotografí­a o imagen que ya esté almacenada en el terminal. Una vez realizada la fotografí­a o elegida la imagen a editar, se despliega una barra con distintas opciones: Filters (filtros), Effects (efectos), Vignettes (halos) y Frames (marcos).

Dentro de estas opciones existen varios efectos a elegir, e incluso, combinar. Las combinaciones creadas por el usuario se pueden guardar en la pestaña Sets para aplicarlas posteriormente a nuevas imágenes sin necesidad de elegir paso a paso cada uno de los efectos. Como decí­amos, cuantos más efectos se utilicen y más fotos se compartan, más opciones de edición se desbloquearán.