Swype brought to you by Nokia, el sistema de escritura Swype ahora también para Nokia 1

Swype es un sistema de escritura ágil que algunos usuarios de Android ya han podido disfrutar en móviles como el Samsung Galaxy S. Consiste en desplazar el dedo por el teclado de la pantalla táctil para escribir sin necesidad de pararse en cada letra. No importa si el dedo pasa por encima de letras que no se quieren pulsar, Swype reconoce la palabra que se quiere escribir.

A pesar de ser una aplicación muy útil no se encuentra desarrollada para todas las plataformas. Desde su página web es posible ver qué dispositivos son compatibles con este sistema. En este caso, la aplicación se ha desarrollado para los smartphones de Nokia, en concreto para aquellos que funcionan sobre el sistema operativo Symbian^3 y Symbian s60 de quinta generación. Además se puede descargar gratis desde la Ovi Tienda.

http://www.youtube.com/watch?v=vZOvlMyAMGQ

Al activar Swype es posible utilizar el dedo o un puntero para escribir. Además, aunque esté activado este sistema de escritura sigue siendo posible teclear las palabras letra por letra. Sin embargo, lo que destaca de Swype es la comodidad que ofrece al usuario ya que no se necesita ser hábil o rápido, sólo hay que pasar el dedo por las letras de la palabra que se quiera formar. Si el programa no reconoce la palabra escrita automáticamente despliega una ventana con sugerencias cercanas.

Además, Swype cuenta con un gran número de trucos y funciones. Por ejemplo, para escribir dobles consonantes como “rr” o “ll” sólo hay que garabatear un poco con el dedo sobre esa letra. O Para escribir letras mayúsculas sin pulsar el botón “mayúsculas” más la letra en concreto, sólo hay que deslizar el dedo por encima del teclado y, sin separarlo de la pantalla, al empezar a escribir la palabra. En esta parte de la página web es posible ver ví­deos sobre todas estas funciones.