He aquí­ una aplicación para amantes de la naturaleza. Pero amantes con un poco de conocimiento sobre botánica. Leafsnap ayuda a reconocer hojas, troncos, frutos”¦ y demás componentes arbóreos. Esta aplicación solo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Su finalidad es que los usuarios aprendan a identificar árboles reconociendo sus hojas, frutos o flores.

Leafsnap nace de una iniciativa de la Universidad de Maryland y el Smithsonian. Su base de datos pertenece a las ciudades de Nueva York y Washington DC, aunque muy pronto pretende ampliarse a todo el territorio continental de Estados Unidos. Que no contenga información de nuestro territorio no la hace menos interesante. Leafsnap puede ser una gran fuente de conocimiento. Lo más llamativo de ella es que tiene un sistema que puede reconocer hojas gracias a una fotografí­a.


El usuario puede buscar en esta aplicación hojas, frutos y flores que estén en su base de datos. Para ver la información de un árbol en concreto, éste puede buscarse en la lista o introducir su nombre. Si está en la base de datos puede accederse a toda su información. Se puede ver el haz y envés de las hojas, sus frutos, la corteza del árbol, los tallos”¦ cada fotografí­a se puede ampliar bastante para no perder ningún detalle. Si se quisiera, éstas pueden guardarse en el dispositivo.

Para que la aplicación identifique una hoja hay que pulsar en Snap it!. Entonces se hará una fotografí­a de ésta. Leafsnap reconoce aquellas que estén en su base de datos. También cuenta con cuatro mini juegos. Para jugar a ellos se recomienda haber investigado mucho en la aplicación y tener un ya un nivel más o menos alto. Los juegos consisten en reconocer fotografí­as de hojas, frutos o flores y adivinar su nombre correcto.

 

Tags: , ,