Kid Mode: Play + Learn, un completo salón de juegos para niños en tu móvil Android 1

La curiosidad de los niños es inversamente proporcional al bienestar de los smartphones. Por eso existen aplicaciones como Kid Mode: Play + Learn. Con ésta es posible proteger el teléfono (al menos de desajustes de programas) y de contenidos adultos mientras los niños juegan, aprenden y ven ví­deos en él. Y es que Kid Mode: Play + Learn ofrece muchas posibilidades de diversión para niños a través de minijuegos educativos, ví­deos musicales y cuentos infantiles.

Lo negativo de esta aplicación es que todos sus contenidos están en inglés. Aunque es muy sencillo utilizar esta aplicación, ya que su funcionamiento se basa sobre todo en la pantalla táctil. Se trata de una aplicación exclusiva para móviles Android que, además, se puede descargar gratis desde el Android Market.

Kid Mode: Play + Learn, un completo salón de juegos para niños en tu móvil Android 2

Para que Kid Mode: Play + Learn sea completamente operativa es necesario tener una conexión a Internet, ya sea WiFi o 3G. Una vez instalada, es necesario crear un perfil para cada niño que vaya a jugar. Así­, con solo iniciar la aplicación la próxima vez, el pequeño podrá pulsar su foto y comenzar a jugar directamente. Además, es posible bloquear los botones del terminal para evitar que los niños salgan de la aplicación.

Kid Mode: Play + Learn se divide en tres pestañas. La primera engloba los juegos (versiones online adaptadas para smartphones), ví­deos infantiles que proceden de YouTube y cuentos creados por usuarios. La segunda pestaña contiene una aplicación para dibujar y garabatear. Además, es posible guardar estas creaciones. Finalmente, la última pestaña está dedicada a los cuentos infantiles. Éstos están narrados por otros usuarios. Aunque no todos están disponibles, es necesario comprarlos en el Android Market a un predio de 2 euros cada uno.