Bug Village, juega a construir un poblado de hormigas en tu móvil Android o iPhone 1

Bug Village es un juego de estrategia donde el usuario debe gestionar el desarrollo económico, en infraestructuras, e incluso social de un poblado de hormigas. Hasta aquí­ nada nuevo. Pero, además, esta aplicación recurre a la técnica de juegos como los de Facebook, donde las tareas conllevan un tiempo real determinado. El juego se desarrolla a través de pequeñas misiones que generan recursos y experiencia para aumentar la prosperidad del poblado.

Todo ello hace de Bug Village un juego adictivo y entretenido que hace que el usuario esté pendiente de su poblado durante todo el dí­a a través de las alertas de la aplicación. Además, su aspecto gráfico es atractivo, con objetos y entornos tridimensionales muy coloridos y que dotan a la aplicación de un carácter entrañable. Lo mejor de todo es que se puede descargar gratis, tanto para Android como para iPhone y iPad desde sus respectivos mercados Android Market y iTunes. Lo peor es que no está traducida al castellano.

Bug Village, juega a construir un poblado de hormigas en tu móvil Android o iPhone 2

Para descargar esta aplicación, es recomendable utilizar una conexión inalámbrica a Internet ví­a WiFi ya que la totalidad de los datos ocupan alrededor de los 52 MB. Una vez instalada, y nada más iniciar la partida, se presenta un tutorial que guí­a al usuario por las principales acciones del juego: construir casas para albergar hormigas y crear montañas de recursos para que trabajen. Pero hay muchas cosas más.

Con el desarrollo del juego, según se consigue subir de nivel, se desbloquean otras infraestructuras como casas para abejas, distintos tipos de comidas y objetos de decoración como flores, vallas y otros objetos. Además, no todo es paz y tranquilidad en el poblado, el usuario también tiene que defenderlo del ataque de otros insectos y vigilar que no se malgasten recursos. Éstos también se pueden comprar a partir de minipagos para conseguir monedas para utilizar en la aplicación.