Loop, crea ritmos y música a partir de sonidos caseros con esta aplicación para móviles Nokia 1

Si eres de los que crea ritmos golpeando con los dedos por todas partes la aplicación Loop puede resultarte muy interesante. Se trata de un programa con muchas posibilidades de creación. Sobre un ritmo predeterminado es posible grabar sonidos o ruidos para componerlos después sobre una melodí­a que se repite como un bucle.

Se trata de una aplicación exclusiva para los smartphones de Nokia. En concreto los modelos N8, C7 y E7. Además, se puede conseguir completamente gratis. Está disponible en la Ovi Tienda, donde recomiendan que se descargue a través de una conexión inalámbrica WiFi ya que la aplicación ocupa casi 16 MB.

http://www.youtube.com/watch?v=WsVu48XiIuo

Loop es una aplicación intuitiva y rí­tmica. Se maneja a través de un sistema de cí­rculos y arcos concéntricos. Éstos albergan un sonido o un ritmo que el usuario ha creado previamente o que ya estaba pregrabado en la aplicación. Así­, sólo es necesario situar estos sonidos de acuerdo con el ritmo o tempo para crear la melodí­a. Loop contiene 9 melodí­as pregrabadas para que el usuario experimente sobre ellas.

Para grabar nuevos sonidos sólo hay que pulsar el botón central de la aplicación. En ese momento aparece la aguja del metrónomo como si de un segundero se tratase para calcular los compases o duración del sonido. Desde el botón superior derecho se puede añadir ritmos base, mientras que desde el botón superior izquierdo es posible mezclar y ajustar el volumen de los sonidos utilizados. Además de guardar tus composiciones, Loop permite compartir estas grabaciones a través de Facebook.