Flowd, una red social de música en tu móvil 1

Flowd es una de esas redes sociales especializadas en un tema. En este caso es la música. Con esta aplicación el usuario puede seguir las novedades de sus artistas favoritos. Además se puede compartir información relativa a conciertos, clubes de moda o fiestas privadas. El usuario también puede compartir información relativa a su estado de ánimo, impresiones y también fotos.

Flowd está disponible para iPhone (también iPod Touch y iPad), Android y Nokia. Para participar es necesario hacerse una cuenta. La aplicación puede conectarse con Facebook, por lo que si ya se tiene cuenta en ahí­ no es necesario introducir datos nuevos. Si el usuario tiene algún amigo en Facebook que también tenga la aplicación, ésta lo agregará directamente a la lista de amigos. También pueden agregarse desde la lista de contactos del dispositivo o se puede enviar una invitación por correo electrónico.

Flowd, una red social de música en tu móvil 2

Esta aplicación está dividida en cinco apartados. El primero es del Flow, desde aquí­ el usuario puede compartir sus impresiones, en forma de comentarios o fotografí­as. Todo lo que se publique aquí­, puede ser compartido a la vez en Facebook y Twitter. En Places se muestran lugares de moda, próximos festivales o conciertos. Gracias a la geolocalización, la aplicación informa de si se está muy lejos de lugar o no. Si se selecciona cualquiera de ellos puede verse el lugar situado en un mapa, comentar sobre él o subir alguna foto, pulsar que gusta o ver que usuarios de Flowd lo han visitado recientemente. En el caso de que sea un concierto o festival, el usuario puede señalar que estará ahí­ cuando se celebre, también se puede ver el tablón de dicho evento.

Artists es el apartado fundamental de la aplicación. Aquí­ aparece un listado de artistas. Los artistas que aquí­ aparecen son aquellos que previamente se han registrado en la página de Flowd. Lo malo de este apartado es que todos los artistas aparecen en un listado ordenado de manera alfabética. Es decir no están separados por temática o cualquier otro parámetro. Por lo que si se quiere seguir a algún artista debe conocerse previamente para poder buscar su nombre en el listado. Además, tampoco puede introducirse el nombre para buscarlo, hay que ir buscando en la lista hasta encontrarlo.

Cuando se selecciona un artista, el usuario puede seguirle, ver su actividad en la red, sus próximos eventos, o ponerlo como fondo para la aplicación. Cuando se selecciona seguir a un determinado artista, se le pueden enviar mensajes privados. También aparece situado en la parte superior de la lista de artistas. En el apartado de Flow pueden verse las actualizaciones de los artistas que se sigan.

Los últimos apartados son los de Friends y Myself. En el primero aparecen los amigos que se tengan agregados en la aplicación. También se pueden ver sugerencias de posibles amigos. En Myself el usuario puede editar su perfil, ver sus comentarios, mensajes o fotos. En este apartado también está disponible un tutorial para entender mejor la aplicación.

Flowd es una aplicación con muchas posibilidades en el mundo del ocio aunque todaví­a no es muy conocida. Con más usuarios la aplicación podrí­a aprovecharse mucho más.