AroundMe, toda la información de lo que te rodea en el iPhone 1

AroundMe es una de esas aplicaciones que ayudan al usuario a no perderse cuando se encuentra en un lugar que no conoce. Su finalidad es sencilla: mostrar todos los comercios, locales y establecimientos que se encuentran cerca del usuario. La información que aparece en esta aplicación está separada en categorí­as. Es decir, pueden buscarse restaurantes, supermercados, gasolineras. Además ofrece la opción de consultar el tiempo. Para mostrar toda esta información es necesario que el dispositivo tenga una conexión a Internet.

La aplicación está sólo disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Su uso es muy sencillo. Sólo hay que seleccionar una categorí­a y la aplicación muestra los lugares que se encuentran cerca del usuario. Si se quiere disfrutar de la aplicación sin publicidad, ésta puede comprarse a través de AroundMe. En ese caso hay que desembolsar dos euros. Con una aplicación como ésta no hay excusa para perderse.

AroundMe, toda la información de lo que te rodea en el iPhone 2

AroundMe muestra los lugares ordenados de los más cercanos a los más lejanos. Cuando se pulsa sobre alguno de ellos aparece situado en el mapa. Volviendo a pulsar sobre su señal en el mapa, se ve una descripción. Aquí­ aparece el nombre, su dirección y teléfono de contacto. Puede calcularse una ruta desde el lugar donde se encuentra el usuario. Esta ruta es un link a la aplicación de mapas de iOS. Así­ la ruta se puede calcular a pie, en coche o en transporte público. Si se quiere se puede guardar un determinado sitio en Favoritos.

Además de los lugares que aparecen en la aplicación pueden buscarse otros que no estén cerca del usuario. Para ello habrá que introducir su nombre en el buscador. La aplicación recoge su información de Páginas Amarillas, por lo que en ella aparecerán las empresas y comercios que estén previamente registradas.