Yamaha AV Controller, controla los equipos de Yamaha desde iPhone 1

Yamaha se une también al control remoto desde una aplicación móvil. Yamaha AV Controller es una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch. Permite controlar desde la aplicación los receptores AV y reproductores Blu-Ray de la marca. La aplicación permite encender y apagar dispositivos, regular el volumen o silenciar el sonido.

Por defecto la aplicación busca y reconoce todos los dispositivos que estén en la casa y sean de Yamaha. En caso de que alguno no se identificara puede buscarse en ajustes. AV Controller ofrece información acerca del archivo que se esté reproduciendo. Aparece el nombre del artista, tí­tulo de la canción y el álbum.

Yamaha AV Controller, controla los equipos de Yamaha desde iPhone 2

Esta aplicación es compatible con los modelos de receptor AV RX-V3067, RX-V1067, RX-V865, RX-V3900, DSP-Z7, y con los reproductores de Blu-ray BD-A1000 y BD-S1067. No es la única aplicación que Yamaha tiene en App Store. Cuenta con otras aplicaciones para controlar dispositivos. Es el caso de Yamaha ADVANTAGE Network. En este caso, esta aplicación controla los receptores cine.

Yamaha no es la única que incorpora esta tecnologí­a a sus dispositivos. Panasonic también utiliza con los servicios de las aplicaciones móviles para sus productos. Es el caso de Viera Remote, una aplicación que controla esta gama de televisores.