Discount Calculator, calcula todos los descuentos de tus compras en tu móvil Android 1

Las rebajas están a la vuelta de la esquina, y con ellas los tickets, etiquetas y porcentajes desconcertantes. Por eso existen aplicaciones como Discount Calculator. Este programa calcula rápidamente el resultado de aplicar un porcentaje a un precio cualquiera. Una calculadora simple y efectiva que puedes llevar siempre en el bolsillo.

Se trata de una aplicación para móviles Android que se puede descargar completamente gratis. Se encuentra en el Android Market y es compatible con cualquier teléfono androide que funciones con una versión 1.5 o superior.

 

Discount Calculator es sencilla a la par que intuitiva. Nada más iniciar la aplicación se muestra el teclado numérico para introducir la cantidad a la que se quiere aplicar el descuento. También es posible ver el porcentaje de descuento desde el lado derecho de la pantalla. Este porcentaje se puede ajustar desplazando una barra a izquierda o derecha, según se quiera disminuir o aumentar. Es curiosa la opción de añadir al cálculo el porcentaje del IVA, también editable.

Pero lo que más destaca de esta aplicación es la capacidad de almacenar las ofertas y descuentos calculados. De esta manera, se puede llevar a cabo un cálculo de lo ahorrado a través de estos descuentos. Un historial que se puede ver pulsando el botón inferior derecho de la aplicación.