Déjalo Ya!, lleva un seguimiento completo mientras dejas de fumar con tu móvil Android 1

Si la fuerza de voluntad no es suficiente para dejar de fumar, los usuarios de Android pueden utilizar esta aplicación para llevar un seguimiento paso a paso del proceso. Y es que Déjalo Ya! es un completo programa que mide los progresos del usuario tanto saludables como económicos. Además, cuenta con un sistema de apoyo con consejos de otros usuarios y hechos demostrados sobre los efectos del tabaco.

Se trata de una aplicación desarrollada sólo para móviles Android. Y lo mejor, que es completamente gratis. Se puede descargar desde el Android Market. También existe una versión Donate (para donar) con la que apoyar económicamente al desarrollador y que permite compartir los logros conseguidos a través de Twitter.

Déjalo Ya!, lleva un seguimiento completo mientras dejas de fumar con tu móvil Android 2

Nada más iniciar Déjalo Ya! es conveniente configurar todos los datos del usuario. Para ello hay que pulsar en el botón Preferencias y establecer en el menú Tus Datos los cigarros que se fuma al dí­a y el precio del paquete. También la fecha y la hora en la que el usuario fumó el último cigarro. A partir de entonces, el seguimiento dí­a a dí­a queda reflejado en el botón Salud, donde se puede ver el porcentaje de recuperación del gusto y el olfato, las posibilidades de sufrir una muerte súbita, o la normalización de la función respiratoria entre otras cuestiones más.

Además, Déjalo Ya! cuenta con un widget o acceso directo que permite sacar a cualquiera de los escritorios del teléfono una ventana con los dí­as que el usuario lleva sin fumar, los cigarrillos evitados y el dinero ahorrado. Además, es posible descargar imágenes publicitarias sobre los problemas que causa el tabaquismo junto con consejos de otros usuarios. Por último, es destacable el sistema de logros que trae esta aplicación para motivar al usuario.