voypi01

Las llamadas y mensajes a través de Internet están golpeando fuerte a través de aplicaciones para smartphones. Voypi es una de esas aplicaciones creadas para no pensar en el dinero cuando se habla por teléfono. Aúna lo mejor de aplicaciones como WhatsApp y Skype para poder realizar llamadas entre móviles de cualquier parte de mundo y mandar mensajes completamente gratis. Todo ello a través de una red inalámbrica WiFi o 3G.

Voypi es una aplicación creada para usuarios de Android, iPhone, iPad y iPod Touch. Por lo que, por ahora sólo estos dispositivos pueden comunicarse entre ellos. Aunque los desarrolladores de esta aplicación están creando una versión para BlackBerry. Además, es completamente gratis. Sólo hay que descargarla desde Android Market o iTunes.

http://www.youtube.com/watch?v=cgchI2U6yuw

Lo destacable de Voypi es su comodidad. Automáticamente actualiza la lista de contactos del usuario para ver quien ha instalado esta aplicación. Además, funciona igual que la agenda de contactos del móvil. Desde esta lista es posible realizar llamados normales o enviar mensajes SMS a cualquier contacto.

Lo único necesario para utilizar esta aplicación es que el interlocutor posea también esta aplicación y que ambos tengan una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3G o WiFi. Además, esta aplicación se encuentra siempre activa en segundo plano, por lo que no es necesario tener que ejecutarla cada vez que se quiera hacer una llamada o recibirla.