tunewiki01

TuneWiki es una aplicación que muestra las letras o lyrics de las canciones que escuchas automáticamente, sin necesidad de tocar la pantalla para pasar a la siguiente estrofa. Pero eso sólo es la punta del iceberg. Esta aplicación actúa como una completa red social a través de la localización por GPS. De este modo es posible ver dónde y qué están escuchando las personas que están cerca del usuario.

Es una aplicación desarrollada para las plataformas Android, Apple (iPhone y iPod touch), BlackBerry y Symbian. Y se puede conseguir gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: Android Market, BlackBerry App World, iTunes y Ovi Tienda. TuneWiki es compatible con móviles que posean conexión inalámbrica a Internet 3G o WiFi y que posean GPS.

tunewiki02

Tras una breve guí­a en ingles con las posibilidades de TuneWiki, la aplicación muestra su menú principal. Puede resultar un tanto complejo y abrumador a primera vista, pero todos sus menús están relacionados y es sencillo pasar de uno a otro desde la barra superior. La aplicación se divide en tres secciones generales: My Music, donde escuchar las canciones guardadas en el dispositivo, además de buscar automáticamente la letra y poder traducirla a un gran número de idiomas.

El segundo apartado es Discover. Aquí­ es posible ver en un mapa de Google Maps los usuarios que están utilizando la aplicación y saber qué escuchan. Además, la pestaña SongBoxn permite utilizar las redes sociales Facebook y Twitter para publicar sugerencias sobre canciones y hacer nuevos amigos. Finalmente, el apartado Connected ofrece una larga lista de emisoras online de todo el mundo y la posibilidad de buscar videos musicales de YouTube a través de la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp