tunewiki01

TuneWiki es una aplicación que muestra las letras o lyrics de las canciones que escuchas automáticamente, sin necesidad de tocar la pantalla para pasar a la siguiente estrofa. Pero eso sólo es la punta del iceberg. Esta aplicación actúa como una completa red social a través de la localización por GPS. De este modo es posible ver dónde y qué están escuchando las personas que están cerca del usuario.

Es una aplicación desarrollada para las plataformas Android, Apple (iPhone y iPod touch), BlackBerry y Symbian. Y se puede conseguir gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: Android Market, BlackBerry App World, iTunes y Ovi Tienda. TuneWiki es compatible con móviles que posean conexión inalámbrica a Internet 3G o WiFi y que posean GPS.

tunewiki02

Tras una breve guí­a en ingles con las posibilidades de TuneWiki, la aplicación muestra su menú principal. Puede resultar un tanto complejo y abrumador a primera vista, pero todos sus menús están relacionados y es sencillo pasar de uno a otro desde la barra superior. La aplicación se divide en tres secciones generales: My Music, donde escuchar las canciones guardadas en el dispositivo, además de buscar automáticamente la letra y poder traducirla a un gran número de idiomas.

El segundo apartado es Discover. Aquí­ es posible ver en un mapa de Google Maps los usuarios que están utilizando la aplicación y saber qué escuchan. Además, la pestaña SongBoxn permite utilizar las redes sociales Facebook y Twitter para publicar sugerencias sobre canciones y hacer nuevos amigos. Finalmente, el apartado Connected ofrece una larga lista de emisoras online de todo el mundo y la posibilidad de buscar videos musicales de YouTube a través de la aplicación.