linkedin-nokia-

La famosa red profesional también tiene una aplicación para Nokia. La aplicación no permite hacer todas las acciones que pueden hacerse desde la página web. Concretamente con esta aplicación pueden tenerse actualizadas las comunicaciones con los contactos.

LinkedIn para Nokia es gratuita y está disponible en Tienda Ovi. Su aplicación permite ver las actualizaciones del estado de los contactos. También pueden agregarse o invitar a otras personas. Leer y escribir mensajes o actualizar el estado.

linkendin

Para usar esta aplicación es necesario tener previamente una cuenta en LinkedIn. Esta cuenta no puede hacerse desde la misma aplicación, hay que hacerla previamente en la página oficial. Una vez hecha la cuenta se entra a la aplicación con el correo electrónico que se haya registrado y la contraseña.

La pantalla de inicio muestra seis iconos. En Updates el usuario puede ver las actualizaciones del estado de sus amigos. Éstas aparecen en un listado, pulsando sobre ellos se accede a su perfil. Aquí­ puede verse la información de ese contacto. Pueden verse también los contactos que éste tenga agregados. Además puede se le pueden enviar mensajes si fuera necesario. En Search se pueden buscar otros contactos escribiendo su nombre. Inbox es el buzón de correo de la aplicación. Aquí­ pueden leerse los mensajes recibidos o enviados. Para enviar un mensaje nuevo se utiliza el botón situado en la parte superior de la aplicación representado por un sobre. En Invitations aparecen las invitaciones que el usuario tiene pendientes por aceptar. Conections es la lista de contactos del usuario. Aparecen en un listado y por orden alfabético. Por último en Reconnect aparecen sugerencias de contactos que podrí­an interesar al usuario.

La navegación por la aplicación es muy sencilla. En la parte superior de la pantalla siempre aparece el botón de volver atrás. Aunque no hay un acceso directo a la pantalla de inicio. Cuando se quiera agregar algún contacto a la red se puede hacer pulsando el botón que parece en la parte inferior de la pantalla del perfil de dicho contacto. Está representado con un más. Cuando se pulsa se abre una pantalla en la que aparece un mensaje predeterminado que pide a esa persona que se una a la red de contactos del usuario. Este mensaje está en inglés, al igual que toda la aplicación. Si se quiere puede cambiarse. Si el usuario está en el perfil de alguien que ya es su contacto, entonces en la parte inferior de la pantalla, aparece el icono para enviarle un mensaje. Estos mensajes pueden ser enviados a más de una persona a la vez.

Otro botón que siempre está presente en la parte superior de la pantalla, es el de publicar un comentario. Cuando se escriba, el usuario puede decidir quién quiere que vea esa publicación. También puede postearse simultáneamente en Twitter. Por último desde esta aplicación, el usuario también puede ver su perfil propio pero no se puede modificar desde el móvil. Desde la pantalla del perfil del usuario se puede cerrar la cuenta e iniciar otra.