dictionary&translator_pro01

Un diccionario en inglés, un tesauro y un traductor todo en uno para móviles Nokia. Así­ es Dictionary & Translation Pro. Una aplicación con un colorido aspecto pero simple en su uso. Sólo es necesario conectarse a Internet a través del móvil para buscar el término, sus sinónimos o su traducción.

Esta aplicación se puede descargar desde Ovi Tienda. Además, es totalmente gratis. Se puede instalar en móviles Nokia que tengan conexión WiFi sin necesidad de que la pantalla sea táctil. Recordamos que se trata de un diccionario en inglés que puede traducir al español, pero no al contrario.

Nada más iniciar la aplicación se confirma la conexión a Internet y se presenta el menú principal, con un fondo colorido. Para comenzar una búsqueda sólo hay que pinchar o seleccionar el botón Enter Word. Éste abrirá la función de escribir texto donde hay que teclear la palabra. Así­, tras aceptar la palabra, aparecen los resultados de la búsqueda en la pantalla. Deslizando el dedo o pulsando la flecha hacia abajo se pueden ver las distintas acepciones de la palabra. Pero hay más.

Pulsando la tecla derecha, es posible pasar del diccionario al tesauro de la palabra buscada. Y, pulsando otra vez, aparecen las traducciones de la palabra en idiomas como el hindi, árabe, francés, alemán, español, italiano y muchos más. Dictionary & Translation Pro utiliza una base de datos en Internet con casi un millón de palabras definidas. Además, los desarrolladores de esta aplicación aseguran que existe un equipo de profesionales encargados de mantener actualizada esta herramienta.