photoshop express ipad

Entre todas las aplicaciones de retoque fotográfico no podí­a faltar una de Photoshop. Adobe Photoshop Express es la aplicación oficial de Photoshop para iOS (sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch). La aplicación permite realizar retoques sencillos a las fotos que se tengan guardadas ya en el dispositivo

Adobe Photoshop Express es gratuita y puede descargarse en la App Store. Con esta aplicación puede realizarse simples retoques como la aplicación de filtros, ajuste de brillo o contraste, rotación de imágenes o cambio de tamaño. Una vez retocadas las fotos estas se guardan en la memoria. También pueden subirse a Facebook, TwiPic o Photoshop.com. Dentro de esta aplicación también puede comprarse el Adobe Camera Pack. Cuesta unos cuatro euros. Permite reducir el ruido de la fotografí­a y comprobar cómo va a salir la foto antes de realizarla. Esta actualización no está disponible para el iPad 2.

photoshop-express-iphone

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. En la pantalla de inicio aparecen las opciones de seleccionar una foto del álbum, entrar en la cuenta de Photoshop.com, ver las fotos que se están subiendo a la red o modificar los ajustes de la aplicación.

Una vez se ha seleccionado la foto puede subirse directamente a la red desde la aplicación o modificarse. A la hora de modificar una imagen con Adobe Photoshop Express pueden hacerse varias acciones. Las básicas son las de recorte, rotación y volteo de la imagen. También puede modificarse el color, cambiando la exposición, saturación, el matiz, contraste o volverla a blanco y negro. Pueden añadirse filtros de enfoque o textura. Además de añadirse diversos efectos como filtros que dan a la foto un aspecto vintage.

Por último, todas las acciones que se realicen pueden deshacerse. Al terminar con la fotografí­a no es obligatorio publicarla para que se quede guardada en el carrete.