qdq nokia

QDQ, la famosa guí­a de empresas y negocios también está disponible para móviles, en concreto para Nokia y iPhone (también iPad y iPod Touch). Esta aplicación es gratuita y está disponible en tienda Ovi y en la App Store. Desde ella se puede buscar cualquier negocio y también teléfonos de particulares.

La aplicación es igual en ambos dispositivos. Lo más llamativo de ella es la navegación por el callejero. Mediante el GPS la aplicación detecta donde se encuentra el usuario. Se trata de un callejero fotográfico que va mostrando en imágenes la calle en la que este se encuentra. También aparecen los negocios que están en esa calle. Por lo que pueden verse su situación exacta. En cuanto a sus demás utilidades, como hemos dicho, pueden buscarse personas o negocios. En la búsqueda de negocios pueden buscarse por proximidad al lugar en el que se encuentre el usuario o introduciendo términos sobre lo que se quiere buscar.

qdq-iphone

En búsqueda por proximidad pueden buscarse en varias categorí­as, como Alojamientos o Bares y tapas. Si el usuario selecciona cualquiera de estas le aparecen los negocios de esta categorí­a cercanos a él. La información que aparezca después de cada negocio dependerá de la que él mismo haya querido añadir. Como mí­nimo siempre está disponible la dirección y el teléfono. También se puede ver este negocio en el mapa o añadirlo a la categorí­a de favoritos.

En la búsqueda de particulares, QDQ permite encontrar a personas con teléfono fijo de cualquier operador. Es necesario introducir su nombre o apellido. Dependiendo de lo que se introduzca se puede marca la opción de “Contiene la palabra” o “Empieza por”, también se puede incluir el municipio, calle o código postal.

En la opción del callejero se puede buscar una dirección desde donde se encuentra el usuario o introduciendo una nueva. Como hemos dicho, se trata de un callejero fotográfico. Muestra imágenes del lugarque se está buscando o en la que se encuentra el usuario. En estas imágenes, se puede ir hacia delante, girar o volver para atrás. Siempre que la calle lo permita claro, no se puede girar a la izquierda si a la izquierda no hay otra calle. Muy útil cuando se quiere visitar un establecimiento nuevo en al que nunca se ha ido. Así­ se pueden ver lugares de referencia para no perderse.