poynt01

¿Un bar, un restaurante, un cine cercar? Poynt lo encuentra. Así­ de sencillo. Una aplicación que utiliza la tecnologí­a de geolocalización por GPS y el buscador Bing de Microsoft para encontrar lugares e información de interés cercanos al usuario. Tan sólo hace falta una conexión a Internet y un smartphone.

Poynt es una aplicación con un aspecto visual cuidado y que ha recibido varios premios. Está desarrollada, además, para todas las plataformas actuales. Por eso es posible descargarla desde los mercados de aplicaciones: Android Market, iTunes, BlackBerry App World, Ovi Tienda y Windows Phone Marketplace. Y lo mejor, sin gastar ni un euro, totalmente gratis.

poynt02

Con esta aplicación, lo primero es localizar la ubicación del usuario. A partir de este momento se abre un gran abanico de posibilidades. La primera información que da es el tiempo del lugar gracias a su conexión con AccuWeather, donde se puede conocer aspectos más detallados. Pero hay mucho más. En una ruleta de opciones se puede elegir: cines, empresas y restaurantes. Sin embargo, las opciones de gasolinera, eventos y personas por ahora sólo están operativas en Estados Unidos.

Pulsando en cada una de estas opciones de búsqueda es posible detallar a qué distancia se encuentran las gasolineras, cines y restaurantes más cercanos. Pero no sólo eso. También es posible ver cuándo son las próximas sesiones, trailers, números de teléfono, indicaciones para llegar, mapas y muchas cosas más. Y si parece poco, Poynt da la oportunidad de compartir los datos que hayamos buscado a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o por correo electrónico. El punto negativo de esta aplicación es que aún no está completamente implantada en España y no es posible acceder a todas las opciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,